El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 27 de mayo de 2009

Cuerpo de Combatientes del IAIM reciben entrenamiento militar

Combatientes del IAIM reciben entrenamiento militar


Maiquetía, 27 May. ABN.- El Cuerpo de Combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), en conjunto con algunos soldados del Comando Naval de Chichiriviche, realizaron una práctica militar desde la cancha de obstáculos de la Escuela Naval de Venezuela.

Este entrenamiento, según expertos en la materia, tiene por objeto que el miliciano desarrolle destrezas físicas para que puedan afrontar con mayor resistencia cualquier contingencia y así preservar la soberanía de la nación.

De esta manera se fortalece la inclusión de los trabajadores del IAIM en el proceso socialista que promueve el Gobierno Bolivariano para garantizar la soberanía de la nación, impulsando programas de capacitación, señala una nota de prensa del organismo aeroportuario.

Equipados con ropa de campaña y luego de recibir instrucción teórica, los compatriotas aeroportuarios debieron completar un tramo superando barandas de diferentes tamaños, subir cuerdas y escalar paredes.

El director general del IAIM, coronel Douglas Andrés Vásquez Orellana, dirigió las acciones de este comando estratégico del principal terminal aéreo del país y coordinó para su siguiente práctica, el curso de Técnicas de Camuflaje en Campo Abierto.

Los milicianos marcharon un trecho de aproximadamente 7 kilómetros hasta la zona Norte del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, para desarrollar la actividad, en un ambiente apto para el ejercicio de los participantes.

La clase teórico-práctica de este entrenamiento estuvo a cargo de personal del IAIM, hombres con experiencia militar y comprometidos con la MNB del aeropuerto, en aras de proveer a sus integrantes herramientas para defender a su patria.

Los combatientes aéreos recrearon distintas técnicas de camuflaje en campo abierto y también aprendieron cómo desaparecer en un entorno cerrado, con el objeto de fortalecer su desarrollo integral para garantizar la defensa de la Nación.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=183714&lee=2

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?