El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 9 de marzo de 2009

Super Puma en mantenimiento

Otra noticia que nos llena de orgullo y tranquilidad, es el mantenimiento al que estan sometiendo a la flota de helicopteros Super Puma.


Actualidad : AMNB realiza inspección al Sistema de Armas Súper Puma
Enviado por relaciones publicas el 9/3/2009 10:45:20



Actualmente en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la Aviación Militar Nacional Bolivariana (Sermavia) y con la participación del personal técnico del Grupo de Operaciones Espaciales No. 10, se lleva a cabo la inspección de 15 años del Sistema Súper Puma, el cual está asignado a G-10. Lo novedoso de este proceso, es que se lleva a cabo fuera de los talleres de la empresa Eurocopter (fabricante de la aeronave), ya que a nivel mundial ningún otro Servicio de Mantenimiento ha sido certificado para elaborar estos trabajos. Expuso el MT3 Rubén Lamuño, actual supervisor de esta labor.

Paralelamente, se suma el proceso de transferencia de tecnología y conocimiento, lo cual es un agregado más, que beneficia al componente, esto se debe a los distintos acuerdos e intercambios que hay entre la compañía fabricante y la Aviación, para que un grupo de profesionales de México y Francia, adiestren al personal que hace vida dentro de la gran familia aviadora.

Esta inspección mayor, consiste en desmantelar por completo toda la aeronave, para después hacer una revisión minuciosa de todos los componentes y sistemas del helicóptero, así como reparación del fuselaje, modernización de la aviónica, partes mecánicas, eléctricas y electrónicas, lo cual es fundamenta para este sistema.

Gracias a esto, los procesos de revisión y reparación se efectúan dentro de nuestras fronteras, y de esta manera se aprovecha al máximo el recurso humano con el que se cuenta, a la vez que se economiza tiempo y presupuesto al momento de efectuar una revisión o reparación mayor.

El Coronel Carlos Siso Jefe de Sermavia, expreso su satisfacción por el desempeño del personal que participa en esta inspección mayor, ya que la Aviación ha dado pasos importantes en la capacitación y profesionalización del personal, contribuyendo al fortalecimiento y consolidación de la Patria Bolivariana y Socialista.

Fuente: JAM/Prensa Aviación Militar



Tomado de:

http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=310



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?