El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 11 de marzo de 2009

MG Jorge Arévalo Oropeza Pernalette, nuevo cdte de la AMNB

Nuevo comandante general de nuestra Armada.


Actualidad : Aviación Militar recibe nuevo Comandante General
Enviado por administrador el 9/3/2009 13:27:00



El MG Jorge Arévalo Oropeza Pernalette fue designado por el Presidente de la República Hugo Chávez como nuevo comandante General de la Aviación Militar Nacional Bolivariana en sustitución del MG Luís José Berroterán Acosta, en un acto realizado en el Fuerte Los Caribes, en El Pao, estado Cojedes.

Asimismo, el alto mandatario nacional designó al MG Juan Vicente Paredes Torrealba como nuevo jefe del Ejército, en reemplazo del GJ Carlos Mata Figueroa ascendido durante el acto. El MG Félix Antonio Velásquez se desempeñará como nuevo comandante de la Milicia Nacional Bolivariana en relevo del MG Carlos Freites Reyes.

Durante el acto se formalizó el cambio del Comando Estratégico Operacional (CEO) el cual será dirigido por el GJ Carlos José Mata Figueroa, en reemplazo del general en Jefe Jesús González González, ascendido por orden presidencial y quien pasó a la honrosa situación de retiro.

Seguidamente se presentó una formación de cuatro aviones Sukhoi 30-MK2 de la Aviación Militar Nacional Bolivariana que demostraron a los presentes su maniobrabilidad y versatilidad. El pasaje aéreo fue comandado por el Cnel. Pedro Juliac, comandante del Grupo Aéreo de Caza Nº 13 “Libertador Simón Bolívar”, ubicado en la Base Aérea Tte. Luís del Valle García en Barcelona estado Anzoátegui.

Al dirigirse a los presentes, el jefe de Estado venezolano aseveró que estos cambios obedecen a que las Fuerzas Armadas Bolivarianas deben continuar caminando por el "sendero de la revolución socialista que es el camino de independencia, que comenzó hace más de 200 años y que aún no ha terminado".

El Presidente presidió el acto en compañía del vicepresidente, Ramón Carrizález, quien asumió esta semana el cargo de ministro de Defensa y Teodoro Bolívar, gobernador del Estado Cojedes. Tte. JCH











Fuente: Dpto de Prensa Aviación



Tomado de:

http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=319



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?