El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 12 de marzo de 2009

FANB despliega "Operación Centinela" en la frontera con Colombia



La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) inició este martes una operación de gran envergadura, llamada Centinela, a lo largo de toda la frontera colombo-venezolana, orientada a reforzar las tareas de seguridad en la región. La operación, de carácter indefinido, será coordinada por el Comando Estratégico Operacional.


Miércoles, 11 de Mar de 2009. 12:49 pm

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Fredys Alonso Carrión, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) inició este martes una operación de gran envergadura, llamada Centinela, a lo largo de toda la frontera colombo-venezolana, orientada a reforzar las tareas de seguridad en la región.

La operación Centinela, cuya coordinación estará a cargo del Comando Estratégico Operacional (CEO), se extenderá indefinidamente y será desplegada desde Castilletes (extremo noroccidental, Zulia) hasta San Simón del Cocuy (suroccidente, Amazonas) a través del empleo de efectivos y equipos de los cuatro componentes castrenses.

La intención, prosiguió Carrión, es intensificar el combate al narcotráfico; los cultivos ilícitos; el contrabando de alimentos, bienes, armas y combustible; el robo de vehículos; los secuestros y extorsiones y cualquier otra irregularidad propia de la frontera.

Más detalladamente, el alto oficial dijo que participarán tres brigadas de infantería del Ejército y una de la Armada; un batallón de operaciones especiales, también del Ejército; el Grupo Antiextorsión y Secuestro, el Grupo de Acciones Especiales (GAE) y seis destacamentos de la GNB, además de la disposición de más de 20 aeronaves militares especializadas.

El comandante general de la GNB informó lo anterior durante una visita efectuada este martes al campamento de siete laboratorios descubierto recientemente en el municipio Jesús María Semprum del estado Zulia, en los cuales se producían unas siete toneladas de cocaína al mes.

La visita en cuestión tuvo lugar minutos antes de la detonación de explosivos instalados para destruir el lugar del hallazgo, ubicado en los márgenes del río Socoabó, a unos 1.600 metros de la frontera con Colombia.

El descubrimiento del campamento, indicó Carrión, fue producto de labores de inteligencia y, concretamente, de una operación iniciada el pasado martes por el la GNB, llamada Sur del Lago y concebida para identificar cultivos ilícitos y cualquier tipo de eventualidades relativas al tráfico de drogas.

En el laboratorio principal del campamento, es decir, el de mayor capacidad productiva, las autoridades militares hallaron, entre otras cosas, 60 kilos de pasta de coca (destinados a preparar 480 kilos de cocaína), químicos usados para la obtención de la droga, insumos propios de la actividad ilícita, plantas generadoras de electricidad y al menos seis troqueles con los que, se presume, identificaban las panelas destinadas al mismo número de carteles.

Fuente:
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?21192

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?