El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 20 de marzo de 2009

CODA aumentó capacidad de vigilancia y control del espacio aéreo

Estos 10 últimos años, el Comando de Operaciones Aéreas ha participado activamente en el desarrollo de la nación y ha alcanzado niveles máximos de operatividad.

Durante el 30º aniversario de ese comando, el GD Fluvio Martín Rincones señaló que el Grupo de Vigilancia y Control ha concretado más de 24 mil horas de vigilancia del espacio aéreo, ha procesado 450 autorizaciones de sobre vuelos, 128 blancos de interés, 43 despegues de aeronaves interceptoras (nocturnos en su mayoría), y 49 seguimientos a aeronaves con características especiales.

Con el apoyo del la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil realizaron la investigación de 85 vuelos ilícitos, para totalizar más de treinta mil horas, superando la disponibilidad alcanzada en el año 1998.

Agregó que otro de los logros conquistados ha sido la prueba de comunicaciones entre el satélite Simón Bolívar y la estación de radar de Jeremba. Actualmente se “está iniciando la migración de las comunicaciones del satélite canadiense en servicio con el Simón Bolívar”, convirtiendo a la Aviación Militar pionera en el empleo de satélites artificiales.

Fuente:
http://www.aviacion.mil.ve

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?